Partidos

BIENVENIDOS QUE TENGAS UN BUEN DIA DE FUTBOL - AGREGANOS A FACEBOOK

Facebook

Rojadirecta

Boca pretende la cima del fútbol grande argentino

                                    Imagen activaBuenos Aires, 11 sep (PL) Boca Juniors buscará imponerse hoy a San Martín de San Juan para alcanzar así la cima en la tabla de posiciones del Torneo Apertura 2011 del fútbol grande argentino, que transita por su sexta fecha.

  Los del equipo de la ribera suman 11 puntos y están a sólo dos del líder en solitario del certamen, Atlético de Rafaela (13), mientras su rival de este domingo, el ascendido plantel sanjuanino, llega apenas a seis unidades.

El club "xeneize" viene de derrotar el pasado fin de semana al Independiente de Avellaneda (1-0), en tanto San Martín debió conformarse entonces con un empate sin goles frente a Argentinos Juniors.

La jornada de hoy la completan los duelos entre Banfield-Arsenal F.C., Belgrano de Córdoba-Independiente y Vélez Sarsfield-Unión de Santa Fe.

En la reanudación de la sexta fecha, ayer, Godoy Cruz alcanzó una histórica goleada de 6-1 sobre el All Boys, dando una de las notas más sobresalientes de la lid.

El hecho que Eduardo Domínguez pusiera en ventaja al "Albo" a los 23 minutos del primer tiempo hacía difícil imaginar un desenlace como el que finalmente tuvo el partido, igualado a uno por el delantero del "Tomba" Rubén Ramírez apenas cinco minutos más tarde.

Un gol en contra de Emanuel Perea en las postrimerías del período inicial (45) dio ventaja a los mendocinos, que colocaron el tercer tanto en el pizarrón cuando apenas habían trascurrido 25 segundos del complemento, otra vez por intermedio de Ramírez.

Los otros gritos del imparable Godoy Cruz los dieron Leandro Caruso (9), Diego Villar (14) y Jorge Curbelo (41), todos en el segundo parcial.

Por su parte, Racing Club consiguió un importante triunfo de 1-0 frente a Olimpo de Bahía Blanca y con 12 puntos quedó como único escolta del puntero Atlético de Rafaela.

El único gol del encuentro lo anotó el delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, cuando a los 18 minutos de la primera etapa cobró un tiro de penal.

En el otro desafío programado para este sábado, Tigre batió 3-1 al alicaído Estudiantes de La Plata, que todavía no consiguió su primer éxito de la campaña.

La cuenta para los "felinos" la abrió Carlos Luna, a los cinco minutos del primer tiempo, y la ampliaron Diego Morales (22), de penal, y Román Martínez (24).

Para el "Pincha" descontó el defensor Carlos Casteglione, en contra, a los 15 del complementario. Con esta victoria, la tercera del campeonato, Tigre llegó a 11 puntos y se colocó a dos del Atlético de Rafaela, al igual que Boca Juniors, Lanús y Colón de Santa Fe, los dos primeros con un partido menos disputado.

Los resultados de la sexta fecha del Apertura 2011 argentino de primera división son hasta ahora como sigue:

Viernes 9 de septiembre

Atlético de Rafaela-NewellÂ�s Old Boys (0-0).

Colón de Santa Fe-San Lorenzo (3-1).

Sábado 10 de septiembre

Godoy Cruz-All Boys (6-1).

Estudiantes de La Plata-Tigre (1-3).

Racing Club-Olimpo de Bahía Blanca (1-0).

mem/mpm