Partidos

BIENVENIDOS QUE TENGAS UN BUEN DIA DE FUTBOL - AGREGANOS A FACEBOOK

Facebook

Rojadirecta

Uruguay Vs Paraguay deciden hoy el título de la Copa

Diego Forlán de Uruguay y Héctor Valdéz de Paraguay hoy se verán en la final de la Copa América 2011 - Lostiempos.com | Usuario
Diego Forlán de Uruguay y Héctor Valdéz de Paraguay hoy se verán en la final de la Copa América 2011 - Lostiempos.com | Usuario

BUENOS AIRES |

Las selecciones de Uruguay y Paraguay cerrarán este domingo la 43 edición de la Copa América Argentina 2011 en el partido más esperado para cualquier equipo: la final en busca de la gloria continental.

Con el arbitraje del brasileño Salvio Fagundes las selecciones de Óscar Tabarez y de Gerardo Martino intentarán ceñirse la corona del torneo continental más antiguo del mundo que arrancó el pasado 1 de julio.

Como es habitual en el fútbol, el rey de los deportes, los aficionados hacen cálculos previos sobre las posibilidades de uno y otro equipo, con una aparente preferencia por los uruguayos, por el rendimiento más regular y de mejor juego individual.

Paraguay tiene menor preferencia por la campaña de empates con los que logró acceder a la final, que resta en contra, pues para los aficionados no es habitual que un equipo que no ha ganado un solo partido juegue por la gloria, por el título.

Paraguay eliminó en la tanda de penales a Brasil, en cuartos de final y a Venezuela en la semifinal, con una gran actuación de su guardameta Justo Villar, la gran figura del cuadro albirrojo.

Si Uruguay logra el título, se consolidará como el Rey de América, por la cantidad de torneos obtenidos, 15 hasta el momento, en una producción que muchos equipos de la región quisieran tener.

Los dirigidos por Tabares presentarán todo su potencial, con la excepción de la ausencia obligada por lesión de su delantero, Edinson Cavani, mientras que Paraguay no tendrá a Martino expulsado en el partido con Venezuela, pero recuperará a Alcaraz, que ya cumplió su castigo, también por expulsión.

Probables formaciones:

URUGUAY: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Sebastián Coates y Martín Cáceres; Alvaro González, Egidio Arévalo Ríos, Diego Pérez y Alvaro Pereira; Diego Forlán y Luis Suárez. DT: Oscar Tabárez.

PARAGUAY: Justo Villar; Darío Verón, Paulo Da Silva, Antolín Alcaraz y Elvis Marecos; Enrique Vera o Edgar Barreto, Néstor Ortigoza, Cristian Riveros y Marcelo Estigarribia; Lucas Barrios y Nelson Haedo Valdéz. DT: Adrián Coria (en reemplazo del suspendido Martino).

Árbitro: Salvio Fagundes (Brasil).Asistentes: Marcio Santiago (Brasil) y Francisco Mondría (Chile).